Al contrario de los revestimientos plásticos (PET y PVC) y de los paneles revestidos, el Laminado decorativo de alta presión de FORMICOLOR soporta altas temperaturas (resiste hasta 135°C). Por lo tanto no se derrite cuando se le coloca una olla caliente.
Los laminados de marca FORMICA® presentan gran resistencia a la humedad y a las manchas debido a su superficie sin poros.
El proceso de fabricación de los laminados de alta presión de marca FORMICA® le confiere al producto la densidad suficiente para resistir al impacto de diversos tipos de objetos en su superficie y a los rayados provenientes del uso diario.
Como su superficie no es porosa el laminado de marca FORMICA® no retiene suciedad e inhibe la proliferación de hongos y bacterias, por lo tanto es higiénico y antialérgico, ideal para revestir muebles de hospitales, clínicas y centros quirúrgicos.
De fácil mantenimiento para su limpieza y conservación basta un paño húmedo con detergente o jabón neutro.
Ecológicamente correcto el laminado decorativo de alta presión de marca FORMICA® obedece a rigurosos estándares de calidad, posee bajo impacto ambiental y el uso de los modelos tipo madera y piedras evita la extracción de maderas nobles y preserva los yacimientos minerales.
Es un producto moldeable térmicamente que permite el revestimiento de bordes redondeados, proporciona aún más protección contra impactos y facilita mucho más la limpieza y el mantenimiento.
El TS Exterior de marca FORMICA®, producto ideal para fachadas, posee un tratamiento especial contra pintarrajeo, que no permite la adherencia de diversos tipos de pinturas, principalmente las utilizadas por los escritores de pintadas. El producto también puede permanecer expuesto a la acción de la luz solar y a los fenómenos atmosféricos como lluvia, granizo, viento y humedad salina, siempre que no esté sumergido.
Los laminados decorativos de marca FORMICA® están disponibles en 148 colores y modelos, con hasta 15 tipos de acabados diferentes. Para el desarrollo de nuevas tonalidades y texturas se realizan investigaciones de acuerdo con las principales tendencias internacionales de la decoración.
Diferente de otros productos para revestimiento los laminados de alta presión de marca FORMICA® poseen alta estabilidad del color y no empalidecen bajo la luz artificial y el uso continuo; mantiene el aspecto de nuevo durante mucho tiempo.
Es el único revestimiento realmente resistente que permite la personalización con imágenes, colores, dibujos, fotos, símbolos y logotipos.
Un revestimiento tan completo que en la versión Formipiso disipador es capaz de disipar la electricidad estática, por lo que es ideal para la aplicación en centros quirúrgicos, centros radiológicos, fábricas de equipos eléctricos y electrónicos, y otros.